Reseña de Superior Spiderman #10

0:30

La issue número 10 de Superior Spiderman ha sido de las más esperadas de toda la serie y, francamente, no nos ha decepcionado. Si alguien estaba esperando un regreso mágico de Peter Parker es porque no se ha tomado la molestia de leer la edición tie-in de Superior Spiderman en Age of Ultron. Ahí vemos claramente que Peter Parker no regresará, al menos por un largo tiempo, aunque con Dan Slott nunca se sabe...

Spiderman sin Peter Parker

Lo más interesante de Superior Spiderman es la pregunta que deja Dan Slott implícitamente: ¿un superhéroe pierde su calidad de tal sin su identidad mundana?, es decir, ¿concebimos un Batman que no sea Bruce Wayne?, ¿un Superman sin Clark Kent?, ¿hasta donde un superhéroe se compone de dos identidades? Honestamente no quiero arriesgar ninguna respuesta precipitada, es claro que la personalidad de este nuevo Spiderman ha cambiado, y más aún a costa de lo acontecido en Superior Spiderman #9, pero la pregunta es válida y nos sirve como elemento de reflexión sobre las dimensiones de un personaje.


Es claro que los eventos que cerraron la novena edición de Superior Spiderman han generado cambios radicales en este nuevo spidey-otto. Ahora, sin el “fantasma” de Peter Parker alrededor, Ock se encuentra liberado a su total voluntad, claro que eso trae su consecuencias nefastas: este nuevo Spiderman agresivo y arrogante está empezando a levantar sospechas en quienes conocían a Peter Parker, como Mary Jane y Charlie Cooper.

Anna y Green Goblin

Independence Day (pues así se llama esta edición), nos trae el regreso de Green Goblin, uno de los tantos antagonistas que no pueden faltar en este arco. Haciendo uso de su saber tecnológico, el Goblin logra hackear las unidades de vigilancia de Octavius, quien en su arrogancia piensa tener todo bajo absoluto control.

En este punto es donde podemos parar a reflexionar sobre la dualidad de un personaje, el principal enemigo de Superior Spiderman es el mismo Otto Octavius, quizás esa sea la respuesta que nos da Dan Slott en esta serie.
En cuanto a Anna, bueno, no es un personaje que me simpatice mucho. Lo encuentro interesante en el sentido de que apela a la parte más humana de Otto y por lo tanto supongo que jugará un papel fundamental en el desenlace final. Si Spiderman vuelve a tomar el camino más pacífico de antes será gracias a este personaje.

Veredicto final sobre Superior Spiderman #10

Superior Spiderman es una buena serie y lo confirma con cada edición. Hasta ahora ha valido la pena hacer el duelo por Peter Parker en pos de redescubrir la formación de identidad de un superhéroe.
Vale destacar también el notable trabajo de Ryan Stegman, los paneles son muy agradables al ojo y el colorido hipnotiza al lector, invitándolo a quedarse apreciando la misma página durante varios minutos.
¿Qué te parece Superior Spider-Man?, ¿eres un seguidor de la serie?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

cine