Hayek y Banderas, orgullosos de romper barreras

8:24

La actriz Salma Heyek estuvo de visita en la ciudad de México acompañada del español Antonio Banderas y el director Chris Miller, para presentar la cinta animada El gato con botas. En conferencia de prensa, platicaron de la presencia latina en Hollywood, ya que hace algunos años era impensable que dos hispanos prestaran su voz para una película animada tan importante.

“Esto empieza a sentar precedentes en el cine de Hollywood y muestra los cambios que hay en la sociedad de hoy en día, donde los latinos han comenzado a ocupar puestos importantes en decisiones, lo que ha cambiado la mentalidad y ha permitido este tipo de películas”, dijo Banderas.

Además, añadió, “me fijo en la reacción y en las críticas que hemos obtenido en donde ya estrenamos, Estados Unidos y Rusia, ya sabíamos que esto iba a pasar”.

Por su parte, Salma Hayek dijo sentirse feliz por la respuesta que la película ha tenido. “Me siento muy orgullosa y tengo mucho sentimiento mexicano, esta cinta ya hizo historia en la taquilla de Estados Unidos, desde hace 15 días que se estrenó rompió récords”, dijo Salma, quien lucía un vestido negro con líneas blancas y azules en el cuello.

Hayek también recordó que fue difícil explicarle a su hija Valentina Paloma el hecho de que la gata de la película tuviera su voz.

“Estaba nerviosa de cómo le iba a explicar a mi hija, es un poco como la historia de Santa Claus. Un día, desapercibidamente, estábamos en el cine y pasaron el trailer (de El gato con botas), pensé como explicárselo, pero en ese momento habló la gata (Kitty, patitas suaves); ‘Mamá esa gata habla igual que tú’, me dijo, entonces le tuve que explicar y me decía: ‘tú no eres gato, pero ¿te conviertes?’, a lo que respondí: sólo es la voz, y me decía: ‘pobre gata, no puede hablar’; fue un proceso para ella, pero al final le fascinó, pero aquí sobre todo le gusta Antonio (Banderas)”, dijo la mexicana.

También como una anécdota curiosa, Salma recordó que la primera vez que vio el personaje de El gato con botas, fue en México cuando ella filmaba Bandidas, y Banderas El Zorro. “Antonio nos invitó a Penélope y a mí a su casa —y en tono de broma—, como él tiene buenos contactos con Dreamworks, tenía una copia de la película, la vimos y quedé enamorada del personaje”, declaró.

El director Chris Miller negó algún plan de hacer una cinta animada del fiel amigo de Shrek; Burro, “El gato es lo primero, para mi siempre será el primero y el último, el burro es un personaje fantástico, pero el Gato con botas giraba en todo mi Universo”, dijo.

De la relación entre el español y la mexicana, Miller dijo que para los personajes de El gato y Kitty, patitas suaves, fue la adecuada, y ambos tienen la misma intensidad de transportar al público por esta historia de los orígenes de Gato con botas.

“Son excelentes actores y comediantes, ambos me sorprendieron y creo que la pareja fue la opción perfecta”, dijo el cineasta, quien declaró que desde el primer momento la opción fue la mexicana para prestar la voz de Kitty, patitas suaves.

El Gato con Botas se estrenará el 2 de diciembre en las salas mexicanas y contará con mil trescientas copias en todo el país.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

cine